Las 4 mejores piscinas naturales de Madrid

Por Madoy
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Ya está aquí el calor sofocante del verano. Qué mejor manera de combatirlo que disfrutando de las preciosas piscinas naturales de las que disponemos en Madrid. Seguro que encontrarás alguna que se adapte a tu ubicación y bolsillo así que echa un vistazo a nuestra propuesta a ver qué te parece.

Si ya has hecho todo lo que se puede hacer en Madrid, y quieres refrescarte, continua leyendo.

Piscinas de las Berceas

Esta es sin duda nuestra piscina natural favorita de Madrid. No es gratis, pero el precio es de tan sólo 6 euros por adulto entre diario y 7 euros los fines de semana. El precio se ve más que justificado por el excelente estado del césped y de las instalaciones. Esta piscina dispone de un aforo de más de 3500 personas, se puede entrar con comida y bebida. Si no te apetece llevarla también puedes disfrutar de una estupenda comida en su bar merendero.

Piscina de las Berceas

El complejo se encuentra en el Valle de la Fuenfría, a 65 km de Madrid (aproximadamente una hora de trayecto en coche),y tiene una extensión de 30 hectáreas. Las instalaciones disponen de vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería y dos piscinas rodeadas por la naturaleza, ah, y unas vistas increíbles.

La temporada 2018 va desde el 22 de junio hasta el 2 septiembre. Los horarios de apertura son de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Entre diario a partir de las 17:00 hay un 50% de descuento así que si lo tienes cerca es un lugar inmejorable donde pasar los días de verano.

Las Presillas de Rascafría

Esta es otra de las indispensables de Madrid. Constan de 3 piscinas naturales con unas vistas espectaculares y unas praderas verdes donde poder dejar la toalla. Lo mejor de todo es que la entrada es completamente GRATIS. Como su nombre indica, se encuentra en la localidad de Rascafría, a casi hora y media de Madrid capital (a unos 85 km);Por ello, y porque es un lugar ideal donde comenzar con una de las múltiples rutas que ofrecen en la página web de rascafría, es el plan ideal para disfrutar del día desde la mañana hasta la noche.

Las presillas de rascafría

Aunque la entrada a la piscina es gratis, si que hay que pagar por aparcar, aunque el precio es bajo;por tan sólo 9 euros podremos aparcar durante todo el día en el recinto. Si aún así no quieres gastar de más, puedes aparcar fuera de el recinto y tendrás que ir caminando con todos los trastos hasta las piscinas.

Las instalaciones disponen de mesas, papeleras, sendas, kiosco, baños y una zona ajardinada con árboles. Además de una gran zona de aparcamiento. En el aparcamiento también se pueden aparcar autobuses además de turismos y motocicletas.

Las princinas abren todos los días y su horario de apertura es de 10:00 a 21:00. La temporada dura hasta mediados o finales de septiembre en función del tiempo.

Área recreativa de la Panera

Esta piscina también es espectacular como las anteriores, pero tiene un gran punto a favor que no tiene ninguna otra de las que encontrarás en esta entrada. Además de encontrarse en un paraje natural cerca de Madrid, ¡se pueden hacer barbacoas! Y esto, no tiene precio así que por ello esta piscina natural se encuentra entre nuestras favoritas.

Piscinas del Área recreativa

Se situa a pocos kilómetros de la Estación de El Espinar, y se puede llegar en cercanías tomando la línea C8 desde Chamartín en dirección a El Escorial/Segovia donde habrá que realizar un cambio de tren a la línea C8B hasta la estación del Espinar. Este viaje tiene una duración aproximada de 83 minutos. Si quieres ir en coche sólo tienes que tomar la A6 y en escasos 50 minutos estás ahí desde el centro de Madrid.

El acceso a la piscina es gratuito, pero si vas en coche pagas una cantidad fija por aparcar, 6 euros independientemente del número de personas en su interior. En el área recreativa, además de la piscina, disponemos de los siguientes servicios: campo de futbol, kioscos de bebidas, socorrista, barbacoas con parrillas, etc. El horario de apertura es de 9:00 a 21:00 y abre durante todo el año.

Área recreativa de Riosequillo

Esta piscina se encuentra situada en el embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya. Es una de las piscinas más grandes con un aforo de 2000 personas. Como el resto de piscinas naturales de este artículo, se encuentra situada en un paraje natural con vistas espectaculares. Cabe destacar de esta piscina el excelente estado de las instalaciones.

Área recreativa de riosequillo

Se puede llegar a la piscina tanto en transporte público como en coche. Si se opta por el transporte público se puede tomar el autobus 191 que sale de Plaza de Castilla, una vez llegas a Buitrago de Lozoya habrá que llegar a la piscina andando. Si optas por ir en coche puedes tomar la carretera A1 salida 74 en escasos 50 minutos llegarás a la piscina.

El precio de la entrada general (de martes a viernes) es de 4 euros para los adultos y de 3 euros para niños menores de 14 años, jubilados, parados y familias numerosas. Durante el fin de semana y festivos el precio de entrada es de 5 euros para los adultos y 4 euros para menores, jubilados, parados y familias numerosas. El horario de la piscina es de 11:00 a 20:00 de martes a domingo, ampliando una hora durante el fin de semana.

El aparcamiento es limitado, sólo se puede aparcar en el recinto hasta que esté completo el parking. Además de la piscina, las instalaciones cuentan con los siguientes servicios: áreas infantiles, vestuarios, zonas verdes, cafetería, aseos, aparcamiento, restaurante, merenderos, enfermería y un largo etcétera

twitterfacebookwhatsappticket