8 Planes personalizados para el día del padre

Por Elena A.
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Os traemos una selección de planes para el día del padre casi casi personalizados, para todo tipo de gustos. Incluso para aquellos que se estrenan en esto de la paternidad.

Este año el Día del Padre, 19 de marzo, cae en lunes, pero siempre podemos hacer trampas y trasladarlo al fin de semana para asegurarnos de que los planes hacen del día algo especial.

Así que hemos decidido que, ya que hay tantísimos gustos diferentes, lo mejor era dividir los planes en torno a ello así que… ¡comencemos!

Para los futbolistas

¿A qué gran aficionado a los dos grandes equipos de la capital no le gustaría ir a visitar su estadio y sus tesoros?

El museo del Bernabéu abre sus puertas para recibir a los seguidores del equipo, por el día del Padre pídele que se enfunde su camiseta del equipo (y si no la tiene, puedes regalársela tú, ¡doble regalo!) y obséquiale con un súper Tour por el estadio Santiago Bernabéu dónde podréis entrar hasta literalmente los vestuarios del primer equipo.

Estadio Santiago Bernabeu

Además después podéis comer en el Real Café Bernabéu con vistas al campo.

Si queréis recorrer a vuestro aire el Museo, cada sala (la de trofeos es la más famosa),fotografiaros en el estadio… el sueño de todo aficionado, vaya, no lo dudaría ni un segundo. Éste es el regalo

Si por el contrario, tu padre es aficionado al equipo rojiblanco, qué mejor manera de conocer los secretos que guarda el nuevo estadio del Atlético de Madrid, podrías visitar los vestuarios, recorrer el túnel que atraviesan los jugadores para entrar en el campo, visitar la sala de prensa,…

Estadio Metropolitano

Sin duda serán experiencias inolvidables, ¡que no se te olvide la cámara!

Para los amantes de la velocidad

Recomendamos fervientemente vistar el Circuito del Jarama donde toda la familia podrá vivir una experiencia única, y si es por el día del Padre, eso que te llevas.

Para empezar el sábado 17 será la primera Prueba del Campeonato RACE de Turismos y la entrada es gratuita, pero es que el circuito del Jarama te ofrece la oportunidad de regalar la experiencia de conducir desde un Ferrari, a un Fórmula, un Lamborghini o un Aston Martín  entre otros.

Disfrutad conduciendo coches como este

Regalazo donde los haya.

¿Y si no es tan tan amante de la velocidad? Pues el karting es la opción que gusta a tanto a grandes como a pequeños, hay circuitos para adultos, jóvenes y niños, que nadie se quede sin disfrutar del día.

Para los devotos de la historia

A tu padre le encanta contarte batallitas, lo sabes. Se emociona hablándote de navíos, de armas, de Guerras Mundiales, de arqueología, arquitectura clásica…

Si es de este gremio, lo que ofrece la ciudad de Madrid es todo un abanico de posibilidades, hay opciones para todo.

El museo Naval permite seguir la evolución y la historia de la Marina española a través de objetos históricos y maquetas desde el siglo XV hasta la actualidad.

Por otro lado una visita al Palacio Real es casi obligatoria para disfrutar de su exquisita arquitectura y del estupendo paseo que realizarás, a través de sus habitaciones, por la historia de nuestro país. Además podrás visitar la Real Armería que expone una extensa colección de armas y armaduras pertenecientes a monarcas y otros miembros de la Casa Real española.

Armería del Palacio Real

Estos son sólo dos ejemplos, pero, como hemos mencionado, la oferta es muy extensa, podréis visitar el Museo Arqueológico, el del Traje, el de Ciencias Naturales, la Real Fábrica de Tapices, el Museo de América,…

Las opciones son muy variadas, elige la que crees que más ilusión le hará y disfrutad del día del Padre juntos.

Para los artistas

Si la oferta de historia y ciencia es amplia, la de artes no se queda atrás.

En Madrid tenemos la suerte de encontrar algunos de los museos de artes pictóricas más ricos y variados de España.

Desde el imponente Museo del Prado con la presencia principal de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, entre muchos otros… hasta el Thyssen- Bornemisza en el que encontramos artistas clásicos y también modernos y vanguardistas pasando por el Reina Sofía donde encontraremos el famoso Guernica.

Museo del Prado

Estos tres forman el llamado Paseo del Arte, pero Madrid ofrece otros como la Casa Sorolla, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo de las Artes Decorativas,…

Para los que le gustan los acertijos

En los últimos años se han puesto de moda las llamadas Escape Room, la experiencia consiste en que te encierran una hora en una habitación y para salir de ella (y ganar) deberás resolver una serie de acertijos dispuestos por toda la sala por medio de textos, objetos y juegos.

Suelen ser temáticos, desde ser un grupo de egiptólogos “encerrados”en una tumba dentro de una pirámide, hasta estar atrapados en un laboratorio con un zombie que cada minuto puede acercarse más a vosotros o ser un grupo de hobbits que deben huir de una manada de orcos.

Asaltad un banco en una escape room como esta

Investiga y elige el que más os podría gustar, será una experiencia emocionante en familia o con amigos pero si es con tu padre, ¡pues mejor!

Para los bailongos

Si tu padre es un bailongo al que le va la fiesta existen algunos bares y locales en Madrid que podrían ser testigos de sus mejores movimientos de cadera mientras escuchan música que no sea reggaeton.

"Suéltate el pelo" es una cápsula del tiempo hacia los 80, elementos decorativos y música incluidos.

No faltarán Hombres G, Loquillo, Alaska o Mecano.

Suéltate el pelo

Cerca del Metro Ríos Rosas, "Suéltate el Pelo"cuenta con todos los ingredientes para que la noche del día del Padre sea memorable.

Para los teatreros

No podía faltar esta sección.

En Madoy podéis encontrar una gran oferta de todos los teatros que se pueden ver por estas fechas (¡y para todas las edades, por si queréis ir con los peques!).

Ya sea porque le guste el actor, o porque sea amante de las comedias o de los monólogos, seguro, seguro que unas entradas para el teatro o para espectáculos como el del Mago Pop le gustará.

¿Recomendaciones desde el equipo de Madoy? El test, Burundanga o Sinacio- Me han dejao’ solo.

El reparto de Burundanga

Si vais con niños pequeños porque aprovecháis para pasar el día en familia no podemos dejar de recomendaros Princesa 2.0, Peter Pan el Musical, Éter, el quinto elementoy Una Rana en la Luna.

Para los gourmets

Finalmente, el clásico, el comodín de la llamada, el “no llego a tiempo”La comidita.

Fuera o en casa, cualquier opción es válida si te lo trabajas un poquito, ya sea buscando un buen restaurante que ofrezca la comida favorita de tu padre o cocinando tú mismo todo un menú para chuparse los dedos.

Esperamos que con todas estas ideas podáis llegar a tiempo de regalar algo molón y diferente por el día del Padre, pero ya sabes que si no... siempre te quedará el libro, la colonia o la corbata. Eso sí acompañado de un buen abrazo y más previsión para el año que viene. 

¿Os ha llamado la atención algo en especial? ¿Tenéis ya algo pensado para el día del Padre? ¡Dejádnos en comentarios vuestras ideas!
twitterfacebookwhatsappticket