La comedia de las mentiras

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Una comedia basada en textos y personajes de Plauto como “La comedia de la olla” o “El Mercader”, entre otras. Plauto, el dramaturgo que inspira esta producción, fue el autor de comedias más popular entre el público de su época, ya que todas sus obras tenían un propósito principal: hacer reír al pueblo.

Los autores, Pep Anton Gómez  y Sergi Pompermaver, han conseguido crear el cocktail perfecto de un conjunto de obras que han dado como resultado “La comedia de las Mentiras”, una comedia ligera con estética de los años sesenta que no pierde de vista el estilo clásico de los textos originales.

"Mentimos. Mentimos mucho. Hasta doscientas veces al día, dicen. O, ¿también eso será mentira?”

La temática del espectáculo: el amor y el desamor. Y claro, como se suele decir… en el amor todo vale ¿no? Incluso la mentira, porque, no nos engañemos, mentimos constantemente, ya sea por amor, por no hacer daño a otros, por no defraudar a alguien, por evitar conflictos, … En palabras de Pep Antón “Mentimos. Mentimos mucho. Hasta doscientas veces al día, dicen. O, ¿también eso será mentira?

Y esa, la mentira, es la base de este espectáculo en el que encontrarás un reparto de infarto, con María Barranco  en el papel de Cántara, Pepón Nieto  como Calidoro, Paco Tous  como Degollus, Angy Fernández  y Raúl Jiménez  en los papeles de los hermanos (Hipólita y Leónidas) y Marta Guerras  y José Troncoso  como los amantes (Gimnasia y Tíndaro).

María Barranco y Pepón Nieto

Esta producción nos presenta a Caliodoro, el mayordomo que nos va poniendo al corriente de cada uno de los personajes, y el cual miente de manera compulsiva para ayudar a todos o para ayudarse a sí mismo, no se sabe muy bien.

Por otro lado están Hipólita y Leónidas, dos hermanos que están locamente enamorado de Tíndalo y Gimnasia, respectivamente. Pero estos dos amantes no son del agrado del padre de los jóvenes, y es por ello que deja a su hermana Cántara al cargo de todo, la cual se enamora del joven Titino, que en realidad no se llama así, porque también miente.

Pero Hipólita y Leónidas tienen otros planes, fugarse con sus amores, y para ello tendrán que mentir, y mucho. A todo ello se suma Degollus, un general que ha comprado a Gimnasia y pretende llevársela lejos, y que además parece que no es quien dice ser.

Paco Tous, Pepón Nieto y Angy Fernández
Una divertidísima comedia con muchas mentiras y mucho enredo, que te hará reír hasta decir basta.

Información

Dónde: Teatro La Latina

Plaza de la Cebada, 2

91 365 28 35

Cuándo: Hasta el 6 de mayo

Miércoles, jueves y viernes a las 20:00

Sábado a las 19:30

Domingos a las 19:00

Duración: 90 minutos

Precio: Desde 15 €

Compra tu entrada

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Pep Anton Gómez y Sergi Pompermaver

Director: Pep Anton Gómez

Iluminación: Miguel Ángel Camacho

Escenografía: Bea San Juan

Vestuario: Paco Delgado y Paola Torres

Música: Mariano Marín

Coreografías: Luis Santamaría

Fotografía: Javier Naval

Peluquería y maquillaje: Lolita Make up

Reparto: María Barranco, Angy Fernández, Marta Guerras, Raúl Jimenez, Pepón Nieto, Paco Tous y José Troncoso.

twitterfacebookwhatsappticket