El Test

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid acoge, en su tercera temporada, la ópera prima de Jordi Vallejo, "El Test", obra con la que consiguió gran éxito en 2016 (año en el que debutó como dramaturgo).

En estos últimos años ha estado inmerso en el desarrollo de proyectos televisivos dirigidos al público americano. En tre todos ellos destaca "Zero", un proyecto que ha desarrollado junto a Oriol Paulo (director y guionista de películas como El Cuerpoo Los Ojos de Julia) y que Warner Bross Studios ha comprado sus derechos.

Luis Merlo, Marina San José, Antonio Molero y Maru Valdivielso

La dirección de esta comedia corre a cargo de Alberto Castrillo-Ferrer, quien además de dirigir actúa, ¡y cómo actúa! En estos últimos años hemos tenido el placer de verle desarrollar el papel de Ildebrando Biribó, y actualmente puedes disfrutar de él en Cyrano de Bergerac.

En cuanto al elenco que compone "El Test", necesitan poca o ninguna presentación. Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso y Marina San José, grandes rostros de la pequeña pantalla a los que seguro habréis visto en más de una ocasión, son los encargados de hacernos disfrutar de un comedia que tiene ese punto de sátira necesario para conseguir atraparnos desde el principio.

En esta historia Luis Merlo dará vida a Toni, marido de Berta (Maru Valdivieso),y Antonio Molero será Héctor, marido de Paula (Marina San José),dos amigos que pondrán a prueba algo más que su amistad en "El Test".

“Una comedia de amor y avaricia. Una combinación interesante.”
EL PAÍS

La obra parte de la reflexión sobre el autocontrol a raíz de un test que Walter Mischel presentó en los años 60, “El test de la golosina”. En él se planteaba a un grupo de preescolares una cuestión muy sencilla, podían comerse una golosina en ese mismo instante o esperarse cinco minutos y comerse dos.

Luis Merlo y Antonio Molero dando vida a Toni y Héctor

En este caso la cuestión es la siguiente: ¿Qué prefieres? ¿Cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Eso es lo que Toni y Berta (una psicóloga muy conocida) le plantean a sus amigos Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos.

La decisión parece fácil, pero lo que empieza como una suposición, o un simple test, irá destapando los secretos más oscuros de estos cuatro amigos, obligándoles a poner precio a sus principios e incluso a tomar decisiones que puede que les cambie la vida por completo.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta maravilla en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Luis Merlo, Antonio Molero, Marina San José y Maru Valdivielso te esperan cada tarde, de miércoles a domingo.