El Funeral

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Concha Velasco vuelve al Teatro La Latina con El Funeral. Cada semana, hasta el 20 de enero del próximo año, puedes disfrutar de ella cada tarde de miércoles a domingo.

Escrita (y dirigida) por Manuel M. Velasco para su madre, El Funeral pretende ser una comedia disparatada con pinceladas de grandes producciones como "La bruja novata"  o "Sunset Bullevard". 

Concha Velasco, quien en estos últimos años ha protagonizado grandes trabajos como "Hébuca"  y "Reina Juana", vuelve a los escenarios protagonizando "El Funeral"  en el papel de Lucrecia Conti.

El Funeral

La actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, Lucrecia Conti, ha fallecido.

Para homenajearla, el Ministerio de Cultura ha organizado un gran velatorio en su honor para que todo su público pueda despedirse de ella. Al evento también acuden sus nietas, Mayte y Ainhoa, Miguel (supuesto primo de estas) y su representante, Alberto Luján.

Pero todo se complica cuando el fantasma de la gran Lucrecia aparece en el teatro para despedirse por todo lo alto y resolver algunos asuntillos que han quedado pendientes, dejando encerrados dentro del teatro a todos los asistentes.

Por si esto no fuera poco la noticia llega a los medios de comunicación, que se agolpan en las puertas del teatro buscando la última hora.

Concha Velasco y Jordi Rebellón

Después de verla personalmente he de decir que desde el primer momento queda tan claro como el agua que esta es una obra escrita por y para Concha Velasco.

Si bien El Funeral no ha sido una de nuestras producciones favoritas de esta temporada, sí podemos decir que para los más fieles fans de la actriz sin duda será una obra divertida en la que podrán disfrutar mucho de ella.

No me entendáis mal, tanto Jordi Rebellón como Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina, están perfectos cada uno de ellos en su papel;  el problema es que sus personajes tienen un papel muy flojo y con poca chispa que les hace pasar totalmente desapercibidos ante la gran Concha Velasco.

A nuestro alrededor pudimos comprobar como casi la mitad del teatro se reía, y mucho, con algunos de los gags que Concha (en el papel de Lucrecia) repetía durante la función, consiguiendo un cálido y largo aplauso de todos los presentes y levantando a gran parte del teatro.

Concha Velasco y Cristina Abad

Dónde

Teatro La Latina

Plaza de la Cebada, 2

Cuándo

De miércoles a viernes a las 20:00

Sábados a las 19:00 y a las 21:30

Domingos a las 18:00

Más información:

Duración: 90 minutos

Edad recomendada: A partir de 12 años

Precio: Desde 15 €

Consigue tu entrada

Ficha Artística

Texto y Dirección: Manuel M. Velasco

Ayudante de dirección: Irene Soler

Vestuario: Ion Fiz 

Escenografía: Asier Sancho 

Diseño de iluminación: José Manuel Guerra 

Música: Juan Cánovas 

Fotografía: Sergio Parra

Diseño Gráfico: David Sueiro 

Producción: Jesús Cimarro (Pentación Espectáculos)

Reparto: Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

twitterfacebookwhatsappticket