Deambulantes

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Si te gusta la buena literatura y los cuentos con fundamento seguro que has oído hablar alguna vez de Gloria Fuertes, la escritora de los niños, la mejor cuenta cuentos y poetisa que hemos tenido.

Natural de Madrid, Gloria Fuertes comenzó su carrera siendo redactora en la Revista Infantil Maravillas, donde publicaba cuentos y poesías para los más pequeños. A lo largo de su carrera ha sido reconocida por su poesía de posguerra y sus cuentos de humor, pero al final sus proyectos siempre tenían como fin los niños. Organizó la primera Biblioteca Infantil ambulante por los pueblos y colaboró en varios programas de televisión infantiles como el archiconocido Un globo, dos globos, tres globos. 

“…Es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario…”
Gloria Fuertes

Deambulantes, o la verdadera historia de la poeta errante” es una obra de teatro infantil  que está inspirada tanto en la vida como en la obra de Gloria Fuertes, incorporando en sus diálogos poesías, rimas  y trabalenguas  basados en el trabajo de la escritora.

Escrita, dirigida y protagonizada por Marta Cuenca y Esther Ramos, la obra cuenta con música en directo  interpretada por Inma Claudio  y Ana Cuenca Ramón.

En ella se narra la historia de Violeta y Berta, dos vendedoras ambulantes que en realidad venden poco o nada. Violeta anda detrás de descubrr cuál es su verdadera vocación, ya que hasta el momento todo lo que ha probado no termina de convencerla. Berta, sin embargo es una gran inventora de todo tipo de máquinas.

Violeta y Berta

Un día Violeta recibe un paquete de su tía Calixta, una máquina de escribir.

Y es ahí cuando Violeta y Berta comienzan una nueva aventura viajando de pueblo en pueblo con una de las máquinas de Berta, escribiendo y compartiendo las creaciones literarias que van escribiendo por el camino, descubriendo por fin que esto es lo que de verdad les gusta.

Con musica en directo de Inma Claudio y Ana Cuenca Ramón

Un espectáculo que te atrapa desde el principio y te llena de energía positiva, ideal para disfrutarlo en familia  y despertar en los más pequeños el gusto por el teatro y la literatura.

Dónde

Teatros Luchana

Calle de Luchana, 38

Cuándo

Los días 12 y 19 de mayo

Sábados a las 12:00

Información complementaria

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: De 5 a 12 años

Precio: Desde 9€

Compra tus entradas 

FICHA ARTÍSTICA

Autoras: Marta Cuenca y Esther Ramos

Música: Inma Claudio y Ana Cuenca Ramón

Supervisión artística: Jorge Sánchez

Reparto: Marta Cuenca y Esther Ramos.

twitterfacebookwhatsappticket