Yo maté al rey león de Dani Delacámara

Por R. Ortiz
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Arranca la temporada de otoño de monólogs en Madrid y desde Madoy te vamos a hablar del que probablemente sea uno de los mejores monólogos que encontrarás en la cartelara teatral de Madrid para lo que resta de este 2018. No es otro que el monólogo titulado "Yo maté al rey león" de Dani Delacámara que se representará desde noviembre hasta mediados de diciembre en el Teatro Reina Victoria.

Información 

Dónde: en el Teatro Reina Victoria.

Cuándo: todos los domingos a las 20:00 hasta el día 9 de Diciembre.

Precio: desde 14 euros. 

¿Quién es Dani Delacámara?

dani delacamara

Tuve el placer de asistir, el pasado día 4 de Noviembre, al monólogo interpretado por Dani Delacámara. Dani, a pesar de no ser uno de los nombres más conocidos de la cartelera de monólogos de Madrid, ha tenido una amplia carrera como humorista y monologista, participando durante más de dos años en el club de la comedia y después con "Cómicos, presenta en solitario Dios es una Mujer". Ademas de lo anterior también ha realizado imitaciones en radio, más concretamente en el programa "Protagonistas"de Luis de Olmo, y colaborando en otros programas de radio. Toda esa trayectoria profesional se hace patente en este espectáculo repleto de los chistes más ingeniosos que he escuchado en mucho tiempo y un gama amplia de imitaciones.

¿Sobre qué trata Yo maté al rey león?

Este monólogo tiene una duración de una hora y media aproximadamente. Durante el monólogo hubo momentos en los que me reí mucho, y por que no decirlo, momentos en los que me reí muchísimo. Y es que resultó ser un no parar de reír continuamente, desde el primer momento hasta el último. Dani en este monólogo apuesta por un humor inteligente a la vez que para todos los públicos. Para realizar la representación se ha servido de un teclado, instrumento con el cuál nos deleitará humorísticamente en ocasiones. Este sin duda fue uno de mis elementos favoritos del espectáculo, la habilidad de Dani para mezclar un monólogo tradicional con la música y conseguir hacer humor con la múscia me sorprendió muy gratamente, no tengo más remedio que quitarme el sombrero.

Pero no todo el monólogo gira en torno a la música, durante el espectáculo se tratan temas como la primera y segunda mitad de la vida y sus diferencias, política, el hecho de que ya no se puede hacer chistes de prácticamente nada sin que a algún colectivo le ofenda y tantos otros temas, en los que yo al menos comparto una opinión similar. En resumen, se trata de una excelente sátira teatral sobre la vida moderna con respecto a la edad de piedra tecnológica. No voy a comentar nada más sobre el monólogo para evitar hacerte spoilers en caso de que decidas asistir. Pero si no piensas asistir puedes ver el siguiente vídeo que es un spoiler en toda regla.

Durante el monólogo hubo momentos en los que me reí mucho, y por que no decirlo, momentos en los que me reí muchísimo.

Opinión, fechas y precios

Si te estás preguntando si merece la pena asistir al monólogo, yo no lo dudaría, de hecho Dani podría incluso poner algún reclamo similar a "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero". Y es que seamos francos, el precio de la entrada es desde 14 euros, por un espectáculo de hora y media en el que no vas a parar de reír garantizado. El único pero que se le puede poner al monólog es que sólo estará disponible hasta mediados de diciembre, y que únicamente se representa los domingos a las 20:00 de la tarde. Si estás interesado en adquirir una entrada puedes hacerlo directamente desde el sitio web del Teatro Reina Victoria.

Y hasta aquí mi experiencia en este genial monólogo de Dani Delacámara. Si aún estás buscando más planes en Madrid pásate por nuestra sección de obras de teatro en Madrid o echa un vistazo a los mejores musicales de Madrid. Recuerda dejarnos un comentario si te ha parecido un monólgo tan espectacular como a mi. Nos vemos en el teatro, ¡hasta la próxima!

twitterfacebookwhatsappticket