Anoche soñé que me soñabas

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

El jueves, 12 de abril, asistimos al estreno de “Anoche soñé que me soñabas” gracias a la Sala La Mirador, lugar que acoge la Escuela de Interpretación Cristina Rota, la propia Sala Mirador, La Rota producciones y la Fundación Centro de Nuevos Creadores.

Esta obra trata de recorrer los afectos, los asuntos pendientes y las responsabilidades del sistema familiar de Marta. Como en una constelación familiar, la obra da a entender que existen patrones y estructuras en las relaciones que quedan memorizadas y se reproducen generación tras generación en una familia a no ser que se sanen.

Acompañamos a Marta a los orígenes de su alma gregaria para amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son. El viaje para reconocer a su padre, reconocer lo que tiene de él y perdonarse.

Esther Acebo en el papel de Marta
Una historia que revolucionarán tu mente y tus emociones.

El autor y director de esta obra es Carlos Zamarriego, periodista de formación que acabó trabajando en marketing y publicidad para aplacar su vena creativa, que además ha publicado dos libros y escribe un blog llamado CTRL+Z en el que podréis descubrir un poquito más acerca de su persona.

El espacio en el que se representa esta producción, Sala Mirador, es el ideal para el desarrollo de la trama ya que, junto con el juego de luces y la mínima escenografía que acompaña la representación, Zamarriego consigue un ambiente íntimo en el que nos hace sentir parte de la historia, llegando, en ocasiones, a pensar que realmente nos encontramos en la cabeza de Marta.

Esther Acebo y Darío Frías

En cuanto al reparto, ¡¿qué puede decir?! Un lujo poder ver a Esther Acebo  (La casa de papel) y Darío Frías (Mis adorables vecinos) dando vida a Marta y Jaime, así como a Edgar Costas  (Apaches) y Yolanda García Fernández  en el papel de los padres de Marta.

Los cuatro consiguen llegar al espectador tan solo con su interpretación, haciéndote empatizar con la historia y llevándote de la sonrisa a la emoción en cuestión de segundos.

Me gustaría resaltar  el trabajo de Yolanda García, que da vida a la madre de Marta. Para nosotros fue un gran descubrimiento no solo como intérprete, sino también como cantante. Una voz  espectacular, con un tono dulce y aterciopelado que encandiló a todo el público, llegando a crear un ambiente emotivo que generó un silencio absoluto por parte de la sala.

Por último decir que si, como a nosotros, te fascinan las pelis como Origen, de Christopher Nolan, no puedes dejar de ver esta producción que tan solo estará los días 19 y 26 de abril.

Esperamos, de verdad, que vuelva pronto y se quede más tiempo en cartelera.

Darío Frías como Jaime

Información

Dónde: Sala Mirador

Calle Doctor Fourquet, 31

91 528 85 04

Cuándo:

Los jueves a las 20:00

3 únicas funciones

Precio: 14 €

FICHA ARTÍSTICA

Texto y dirección: Carlos Zamarriego

Luces: Matyssa Pérez Santos

Reparto: Esther Acebo, Daríos Frías, Edgar Costas y Yolanda García Fernández

twitterfacebookwhatsappticket