La Familia Addams

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Conocidos por la adaptación a la televisión en los años sesenta, dieron el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces la historia de esta familia ha tenido numerosas adaptaciones cinematográficas.

Dirigida en su versión castellana por Esteve Ferrer, esta producción cuenta con música de Andrew Lippa. Es una de las adaptaciones más cuidadas de todos los espectáculos en madrid. A pesar de ello, no ha recibido la afluencia de público que debería haber recibido, pero... ¿será por algún motivo real? A continuación analizamos la obra.

La encargada de dar vida a Morticia, la matriarca de este clan, es la actriz Carmen Conesa, junto a Xavi Mira en el papel de Gómez. Esta pareja tan singular viven en su particular armonía pero su hija adolescente, Miércoles, se ha enamorado de un chico “normal”que nada tiene que ver con los valores de su familia.

Pero lo peor de todo estápor llegar, ya que Miércoles ha invitado a cenar a la familia de su novio, los Beinekes.

La productora responsable de esta producción ha apostado por la innovación ofreciendo, por primera vez en el mundo de los musicales, un sistema de accesibilidad integral cuyo objetivo es llegar también al público con discapacidad sensorial auditiva o visual. Para ello cuenta con una tecnología creada por la Universidad Carlos III. El sistema Stage-sync, proyecto financiado con el apoyo de la Consejería de Educación e Investigación.

La tecnología Stage-Sync en este musical ofrece subtitulado para sordos, audiodescripción para ciegos e interpretación en lengua de signos. 

Información

Dónde: Teatro Calderón

C/ Atocha, 18

Cuándo:

Miércoles y jueves a las 20:30

Viernes y sábado a las 18:00 y a las 21:30

Domingo a las 16:30 y a las 20:00

Duración: 2 horas y media (con descanso)

Precio: Desde 17,30€

Compra tu entrada

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Artística/Adaptación de guión y letras: Esteve Ferrer

Libreto: Marshall Brickman y Rick Elice

Música y Letras: Andrew Lippa

Adaptación de letras: Silvia Montesinos

Dirección Musical: Pedro Arriero

Coreografía: Montse Colomé

Escenografía y Diseño de vestuario: Felype de Lima

Diseño de iluminación: Juanjo Llorens

Diseño de sonido: Javier Isequilla

REPARTO: Carmen Conesa (Morticia),Xavi Mira (Gómez),Lydia Fairen (Miércoles), Fenando Samper (Fétido),Meritxell Duró(Abuela),Alejandro Mesa (Pugsley),Íñigo Etayo (Lucas Beineke),Julio Möller (Alice Beineke),Andrés Navarro (Malcom Beineke) y Javier Canales (Lurch).

MÚSICOS: Lola Barroso, Javier Poncela, Juan Pedro Moragues, Alejandro Ollero, Jorge Albarrán y Joaquín Molina.

twitterfacebookwhatsappticket