Musical el Rey León

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Esta producción musical, basada en la película de Disney ganadora de 2 Oscar por su música, ha cautivado a más de 90 millones de espectadores en todo el mundo.

El musical de el rey león es actualmente considerado por muchos como el más importantes de todos los musicales en madrid. Y a continuación vamos a descubrir si realmente merece ese título tan importante.

Con más de 20 años en Broadway y ganadora de 70 premios, entre los que se encuentran 6 premios Tony, ha sido representada en más de 20 países desde su estreno. Con canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo M y Hans Zimer.

Producido por Starge Entertaiment, El Rey León, el musical, se estrenóen nuestro país en el año 2011 en Madrid, única ciudad en la que serárepresentada. Desde entonces ha conseguido llenar la sala en cada representación llegando a más de tres millones de espectadores en España.

Como dato curioso señalar que el Teatro Lope de Vega sufrióuna gran reforma para acoger este magnífico musical debido a las características específicas que necesitaba.

SINOPSIS

Simba, un pequeño león heredero al trono que vive en la sabana africana, es injustamente acusado por su tío Scar de la muerte de su padre, Mufasa, por lo que le obliga a exiliarse. Durante su destierro conoceráa grandes amigos que e ayudarán a volver a su hogar.

 

El Rey León es un musical apto para todos los públicos pero como sugerencia a los padres se recomienda que los niños no sean menores de 6 años.

ADVERTENCIA: se utilizan luces estroboscópicas en varias ocasiones durante la representación.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Autoría: Julie Taymor

Libreto: Roger Allers, Irene Mecchi

Música: Elton John

Letra: Sir Tim Rice

Adaptación al castellano: Jordi Galcerán

Música y Letra adicional: Hans Zimer, Mark Manzina, Jay Rifkin

Música adicional y letras: Lebo M.

Coreografía: Garth Fagan

Escenografía: Richard Hudson

Diseño de Iluminación: Donald Holder

Diseño de máscaras y esculturas animadas: Michael Curry

REPARTO: Sergi Albert (Scar),Ricardo Nkosi (Mufasa),Zama Magudulela (Rafiki),Esteban OLviver (Zazu/cover Scar),Antonio Curros (Timón),Ramón Balasch (Pumbaa),Cristina Llorente (Nala),Daniel Mejía (Simba),Damaris Martínez (Shenzi),Rafael Granados (Banzai) y Jaume Giró(Ed).

Información

Dónde: Teatro Lope de Vega

C/ Gran Vía, 57

91 547 20 11

Cuándo:

Martes, miércoles y jueves a las 20:30

Viernes y sábados a las 18:00 y a las 22:00

Domingos a las 18:00

Duración: 2 horas y media (con descanso)

Precio: Desde 23€

 

twitterfacebookwhatsappticket