El Príncipe Feliz

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Dado el éxito que ha tenido entre los espectadores, “El Príncipe Feliz” prorroga una vez su fecha de finalización. ¡No seas el único en quedarte sin verla!

********

El domingo, 25 de marzo, se estrena el musical de "El Príncipe Feliz"en el Teatro Arlequín Gran Vía, y nosotros hemos asistido gracias a la compañía Teatrexdefinir.

Este musical es una adaptación de Juan José Ballesteros  del cuento original de Oscar Wilde  “El Príncipe Feliz”, escrito para mayores y pequeños, que esconde una gran moraleja detrás. Y es que no hay nada que nos dé más felicidad que ver felices a los que nos rodean.

En esta versión del cuento, Ballesteros incluye aspectos más cercanos a los niños, como la fábula de El León y el Delfín, también reinterpretada, pues el delfín en este caso en un cocodrilo.

Junto al texto, como no podía ser de otra manera, destacan las canciones  con letras que transmiten mensajes claros sobre el valor de la amistad y la solidaridad, sin perder de vista en ningún momento el texto original.

A todo ello se suman los muñecos, dos bailarinas que animan y acompañan cada canción, y los protagonistas de este musical, el Príncipe  y la Golondrina),  sumergiendo a los más pequeños en un mundo lleno de fantasía y color, con coreografías muy animadas, que les hará adentrarse en la historia y no perder detalle.

La Golondrina en plena acción

El musical nos sitúa en la plaza de una ciudad, la cual está presidida por una estatua, cubierta toda ella de oro y engalanada con dos hermosos zafiros en sus ojos y un rubí en su espada. Se trata de El Príncipe Feliz, un personaje al que todo mundo adora y al que ponen de ejemplo frente a sus hijos e hijas. Pero el príncipe parece que no es tan feliz como todos creen, pues está llorando.

En esto llega una golondrina rezagada, es hora de emigrar a Egipto y su grupo ya va de camino...

Al conocerse no se podrán separar y la golondrina hará todo lo posible por ayudar al príncipe a acabar con las injusticias que le hacen estar tan triste.

Baile de máscaras

Esta producción, dirigida por Pedro Entrena, con Oskar Frendo  en el papel de el Príncipe y Fernando Gervasi  en el de Golondrina, cuenta con las bailarinas Alba Murillo  y Tamara Rosado  en la parte coreográfica de este musical.

Un espectáculo divertido, alegre y lleno de sorpresas que, sin duda, recomendamos al cien por cien.

Información

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía

Calle San Bernardo, 5

91 758 08 47 (Taquilla)

Cuándo: Del 25 de marzo al 29 de abril

Domingos a las 16:00

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: A partir de 4 años

Precio: Desde 12 €

Compra tus entradas

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Oscar Wilde

Adaptación: Juan José Ballesteros

Dirección: Pedro Entrena

Escenografía y vestuario: Ana Montes

Iluminación y sonido: Germán Collado

Coreografías: Oskar Frendo

Diseño de cartel: Lute Déniz

Producción: TeatrexDefinir

Reparto: Adán Coronado, Oskar Frendo, Fernando Gervasi, Alba Murillo y Tamara Rosado.

twitterfacebookwhatsappticket