Dirty Dancing - El Musical

Por Madoy
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Vuelve a Madrid "Dirty Dancing, el clásico del cine ahora en teatro". En esta ocasión puedes disfrutar de esta magnífico musical sobre las tablas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Dirty Dancing es un clásico del cine que ha sabido dar el salto de la gran pantalla al teatro de tal manera que la propia Eleanor Bergstein, autora de la historia original, confiesa: "Para mi sorpresa, ahora creo que todo este tiempo la forma natural de ser de Dirty Dancing era el teatro en vivo.

Dirty Dancing - El musical

La película, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, fue todo un éxito de los 80 no solo por la historia que narraba sino también por su música y sus coreografías, llegando a ganar un Oscar a la mejor canción con el tema "(I´ve had) The time of my life".

Con este musical, que es muy fiel a versión cinematográfica, la autora se ha permitido la licencia de incluir temas musicales que se quedaron fuera en la película y desarrollar un poco más la historia de sus personajes.

Así que aún te queda mucho que descubrir de esta gran historia que arrasa en taquilla allá por donde  pasa. Con audio original de Armando Vertullo y coreografía de Gillian Bruce, en España los responsables de las coreografías son Marta Melchiorre y José Antonio Domínguez, todos bajo la dirección de Federico Bellone.

Con temas originales de la película

Y por si aún no sabes de que trata esta historia, esto te interesa:

Verano de 1963. Hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York. La joven de 17 años Frances “Baby” Houseman muestra muy poco (o ningún) interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile del hotel. 

Baby en los ensayos con Johnny

Dónde

Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Calle de la Gran Vía, 66

 91 541 55 69

Cuándo

Desde 26 de septiembre 

Miércoles y jueves a las 20:30

Viernes y sábados a las 18:30 y a las 22:30

Domingos a las 17:00 y a las 20:30

Más información

Duración: 2 horas y 15 minutos

Precio: Desde 24 € 

Consigue tu entrada

Ficha artística

Escritora: Eleanor Bergstein

Dirección: Federico Bellone

Ayudante de dirección: Giuseppe Musmarra

Coreografía: Gillian Bruce

Asistentes de coreografía: Marta Melchiorre y José Antonio Domínguez

Escenografía: Roberto Comotti

Vestuario: Jennifer Irwin

Iluminación: Valeria Tiberi

Diseño de audio: Armando Vertullo

Supervisor musical: Conrad Helfrich

REPARTO: Laura Enrech (Baby),Pablo Ceresuela (Johnny), Fanny Corral (Penny), Antonio Reyes (Jake),Lucía Torres (Marjorie), Lilian Cavale (Lisa), Antonio M. M. (Max), Jorge Galaz (Neil), Didac Flores (Billy Kostecki), Juls Sosa (Elisabeth), Sergio Arce (Robbie), Pedro Ekong (Tito Suárez) y Enrique Cazorla (Mr Shumacher). Elenco Masculino: Manuel Martínez (Moe),Daniel Cobacho y Oriol Anglada. Elenco Femenino: Gema Álvaro (Vivian),Julia Pérez y Lorena Bargalló.

twitterfacebookwhatsappticket