Billy Elliot, el musical

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Uno de los musicales más aplaudidos y valorados por el público en todo el mundo, con más de 80 premios internacionales, entre los que se incluyen 10 Tonys.

Dentro de la denominada como "cartelera gran vía", tanto Billy Elliot el musical como el musical dirty dancing, son una adaptación teatral de películas. En este caso se trata de una adaptación de la película dirigida por Stephen Daldry, con libreto de Lee Hall (también guionista de la película) y música de Elton John.

Con Natalia Millán como la señorita Wilkinson, Carlos Hipólito como el padre de Billy y Adrián Lastra como Tony, hermano de Billy, esta obra musical cuenta con un elenco compuesto por un gran número de niños y niñas que dan vida a los personajes infantiles.

6 niños interpretan el papel de Billy, y otros tantos a Michael y Tiny. Todos ellos formados en la “Escuela Billy Elliot”de la mano de 8 profesores capitaneados por Víctor Ullate.

SOLO EN MADRID. Dadas las características de su puesta en escena, solo podrás disfrutarlo en Madrid, en el NUEVO TEATRO ALCALÁ, sin posibilidad de ofrecer este espectáculo en gira.

Esta producción narra la vida de Billy, un niño de 11 años hijo de un minero en el norte de Inglaterra, la cual cambia el día que descubre una clase de ballet mientras asiste a su entrenamiento de boxeo. Billy empieza a dar clases en secreto, sabe que una familia de mineros no lo entendería. Con la ayuda de la señorita Wilkinson su talento comienza a desarrollarse. Pero cuando Billy es descubierto por su padre tendráque luchar por su sueño y su destino. 

FICHA ARTÍSTICA

Adaptación y dirección: David Serrano

Libreto y letras: Lee Hall

Música: Elton John

Coreografía: Peter Darling

Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda

Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo

Director musical: Gaby Goldman

Asistente director musical y teclado: Joan Miquel Pérez

REPARTO:

Pablo Rivero, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar López y Diego Rey (Billy).

Natalia Millán (Señorita Wilkinson),Carlos Hipólito (padre),Adrián Lastra (Tony),Mamen García (abuela),Juan Carlos Martín (George/alternante padre),Alberto Velasco (Señor Braithwaite) y Patricia Clark (alternante abuela).

Samuel Gómez, Hugo González, Lucas Miramón, Son Khoury, Diego Poch y Beltrán Remiro (Michael).

MÚSICOS: Jordi Ballarin, Miguel Malla, Fernando Hurtado, JoséRobles, Quique Berro, Óscar Fernández, Alex Zarzalejo y Alex Larraga.

Billy Elliot, el musical, incluye un lenguaje que algunas personas pueden considerar inadecuado para niños. Recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.

Información

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá.

C/Jorge Juan 62.

91 435 34 03

Cuándo

Martes, miércoles y jueves a las 20:00

Viernes y sábados a las 17:00 y a las 21:00

Domingos a las 18:00

Duración: 2 horas y media y entreacto.

Edad recomendada: A partir de 8 años

Precio: Desde 23€

Compra tu entrada

twitterfacebookwhatsappticket