Planetario de Madrid

Por R. Ortiz
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

El Planetario de Madrid es un centro al que todo apasionado del universo y la cosmología  debería asistir al menos una vez. Este centro depende directamente del Ayuntamiento de Madrid y fue inagurado en el año 1986. Sufrio una renovación completa durante los años 2016 y 2017, y gracias a esta renovación, se pueden apreciar las películas en formato fulldomecon una calidad excepcional. Este tipo de películas es el punto fuerte del Planetario, ya que permiten a los espectadores ver el universo en 360 grados, se trata de una experiencia única e inmersiva del universo, que sólo podrás experimentar en el Planetario.

Dada la gran demanda por parte de los visitantes para poder adquirir las entradas a las proyecciones por internet, se ha habilitado una página web en la que poder comprar entradas sin necesidad de aquirirlas únicamente en taquilla. Esto nos permite planificar mejor nuestra visita, ya que, nos aseguramos la entrada a las proyecciones de antemano.

Exposición del Planetario

Si te estás preguntando cómo llegar al Planetario en transporte público, tienes que saber que tienes dos opciones disponibles. Puedes tomar tanto la línea 148, como la línea 156 del autobus interurbano de Madrid. Por otro lado, además de utilizar el autobuscomo medio de transporte, también podrás llegar al Planetario utilizando el metro, más concretamente, la línea 6 hasta la parada de Arganzuela-Planetario. La línea 6 es una línea de metro circular, así que asegurate de tomarlo en el andén correcto si no quieres tardar más tiempo del necesario.

El recinto dispone de parking para los visitantes que decidan llegar utilizando su propio vehículo en lugar de utilizando el transporte público. La particularidad del parking es que este no es gratuito, pero es peor opción intentar aparcar en las inmediaciones del Planetario, ya que, es zona verde de aparcamiento en su totalidad. Por lo tanto si no deseas realizar un gasto en aparcamiento, la mejor opción será llegar al Planetario utilizando el transporte público.

Proyecciones

El principal atractivo del Plantetario son las espectaculares proyecciones fulldome en 360 grados que nos transportarán a los lugares más profundos del universo en una experiencia ultra inmersiva gracias a la remodelación mencionada anteriormente. Las propuestas audiovisuales ofrecidas son siempre relacionadas con el universo, como no podía ser de otra forma. Actualmente se ofrecen cuatro proyecciones distintas:
- Universo Oscuro, una proyección del Hayden Planetarium de Nueva York.
- El cielo de Cloe, especialmente indicada para niños.
- Spherium, que consiste en la búsqueda de un lugar habitable en el universo.
- Viaje por el Cosmos, nos ofrece un viaje rápido por el universo partiendo desde la estación espacial.

Exposiciones Científicas

Además de las proyecciones ofrecidas, el Planetario también aloja algunas exposiciones científicas  cuya temática es siempre relacionada con el universo. Estas exposiciones son gratuitas y se pueden recorrer libremente durante el horario de apertura del centro, por lo que, no es necesario adquirir ningún tipo de entrada o reserva. Las exposiciones vigentes actualmente son:
- Nuestro lugar en el Universo.
- Los colores del Cielo Profundo.
- Europa en el espacio.
- Cambio climático: comprender para sobrevivir.

Talleres y Cursos

Por otro lado, el Planetario ofrece otros servicios como talleres infantiles  relacionados con la astronomía y el universo, charlas y cursos. Si deseas conoces las charlas deberás dirigirte a la página web del Planetario de Madrid para conocer disponibilidad y precios.

Información

Dirección: 

Parque Tierno Galván, Av. del Planetario, 16, 28045 Madrid

Teléfono: 91 467 34 61

Página Web: http://planetmad.es/

Horarios:

Centro y exposiciones: De martes a viernes de 17:00 a 19:45.
Fin de semana y festivos  de 11:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45. 

El 1 de mayo el centro permanecerá cerrado.

Precios:

Entrada GRATIS  al centro y las exposiciones.

Proyecciones: Adultos 3,60€, de 2 a 14 años, y mayores de 65: 1,65€. Menores de 2 años: gratis (siempre y cuando no ocupen butaca).

¿Cómo llegar?

En metro:

Líneas 6 - Estación Arganzuela-Planetario

En autobús:

148 y 156

twitterfacebookwhatsappticket