Museo del Traje

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, el Museo del Traje depende directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El edificio que lo alberga, construido a principios de los 70, estaba ocupado anteriormente por el Museo Español de Arte Contemporáneo, por lo que desde su construcción fue concebido con una función museística.

Aunque su creación es reciente (2004),este museo es heredero de un gran almacenamiento de piezas procedentes de diferentes colecciones expuestas en otros museos, y un largo trabajo de investigación y conservación.

Su principal objetivo es mostrar a todo el público el desarrollo  de la indumentaria a lo largo del tiempo, concretamente desde el siglo XVI hasta el día de hoy.

En su exposición permanente podrás encontrar vestuario histórico (un jubón femenino del siglo XVI o chupas y chalecos castizos),joyería y complementos de cada época e incluso diseños contemporáneos de diseñadores como Pertegaz, Balenciaga o Mariano Fortuny, entre otros.

Vitrina con vestimenta de la Belle Époque

A todo ello se suman fotografías, filmaciones, juguetes, y otras piezas representativas.

Es importante destacar que, debido a la delicadeza de los materiales y pensando siempre en lo mejor para la conservación de las piezas, las prendas que se exponen en la colección permanente van rotando de manera continua.

Vitrina con ropaje interior

Junto a esta exposición, el museo ofrece una amplia agenda de actividades culturales como  exposiciones temporales, visitas guiadas, conciertos y seminarios.

Información

Dirección: Avenida Juan de Herrera, 2

28040 Madrid

Teléfono: 91 550 47 00

Para visitas guiadas - 91 550 47 08 ( 10:00 - 15:00)

Horarios:

De martes a sábados de 9:30 a 19:00

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00

Los jueves de JULIO y AGOSTO de 9:30 a 22:30

Precios:

Entrada general: 3 €

Entrada reducida: 1,50 €;Grupos culturales o educativos, previa solicitud de visita con una antelación mínima de quince días, y las personas que realicen labores de voluntariado cultural.

Entrada gratuita: Menores de 18 años y mayores de 65 años, estudiantes entre 18 y 25 años. titulares del carnet joven, personas con discapacidad (así como, en su caso, el acompañante),personas en situación legal de desempleo, pensionistas y miembros de familias numerosas.

Entrada GRATIS para TODOS: A las exposiciones temporales, los sábados a partir de las 14:30 y los domingos. También los días 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios),18 de mayo (Día Internacional de los Museos),12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

¿Cómo llegar?

En autobús:

Líneas 46, 82, 83, 132, 133 y G

En metro:

Línea 3 - Estación de Moncloa

Línea 6 - Estaciones de Moncloa y Ciudad Universitaria

twitterfacebookwhatsappticket