Museo Sorolla

Por R. Ortiz
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Ubicado en la casa y estudio del pintor durante los últimos años de su vida, el Museo Sorolla se creó  por disposición testamentaria de Clotilde García del Castillo, viuda de Sorolla. Se inauguró  oficialmente el 11 de junio de 1932.

El museo se construyó  en 1911 y el pintor valenciano intervino directamente en la organización y diseño de la fachada. La vivienda se separó en dos zonas, separando la vivienda familiar de la zona de trabajo. La zona de trabajo estaba compuesta por tres estudios encadenados en los cuales continuó su obra.

Casa - Museo Sorolla

Antes de entrar al museo tendrás que cruzar el Jardín que rodea la casa. Un espacio verde que aleja al museo del  ruido de la ciudad y que se divide a su vez en tres jardines: el primero está insprirada en el Jardín de Troya del Alcázar de Sevilla, el segundo está inspirado en el Generalife granadino y el tercero centra toda su atención en un estanque y una pérgola donde se sabe que Sorolla solía pasar el tiempo con su familia.

La colección permanente se compone de obras de Sorolla y objetos que fue reuniendo a lo largo de su vida. La colección de pintura incluye 1294 obras de Sorolla, más 164 obras de otros pintores como Aureliano de Beruete, Anders Zorn o Martín Rico Ortega.

La colección de 4.985 dibujos realizados por Sorolla incluye diseños para la fachada del edificio, sus jardines o interiores de la vivienda, además de carboncillos de la vida cotidiana y familiar del pintor.  

Información

Dirección

Paseo del General Martínez Campos, 37

Teléfono: 91 310 15 84

Horario:

Martes a Sábado de 9:30 a 20:00

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00

Lunes CERRADO

Precios:

Entrada General: 3€

Entrada GRATIS los sábados de 14:00 a 20:00 y los domingos.

¿Cómo llegar?

En autobús:

5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150

En metro:

Línea 5 - Estación Rubén Darío

Línea 1 - Estación Iglesia

Líneas 7 y 10 - Estación Gregorio Marañón

twitterfacebookwhatsappticket