Museo del Romanticismo

Por R. Ortiz
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

El Museo del Romanticismo de Madrid, situado en la Calle San Mateo, se encuentra ubicado en un palacio de estilo neoclásico construido por Manuel Rodríguez en 1776.

El palacio, cedido por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942) en 1921, se convirtió en la sede definitiva del Museo Romántico en 1927.

Con una distribución interior que gira en torno a tres patios que permite que haya una gran ilumicación natural, en el museo inicialmente se expusieron un gran número de cuadros y muebles del romanticismo, pudiendo encontrar piezas de  Goya, Madrazo Esquivel.

Con el paso del tiempo la colección del Museo del Romanticismo se ha ido ampliando con donaciones, adquisiciones y depósitos, que han logrando ofrecer una mejor representación de la vida que llevaba la alta burguesía durante la época del romanticismo.

Una de las salas del Museo

Una casa museo que destaca por tener una colección con una gran riqueza y heterogeneidad, ya que alberga más de 16.000 fondos entre los que se encuentran pinturas, dibujos, estampas, esculturas, mobiliario, fotografías y artes decorativas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer de primera mano cómo era la sociedad del romanticismo, con sus ostentaciones y sus lujos.

Una visita obligada que además es muy económica, y es que la entrada al Museo del Romanticismo cuesta tan solo 3 euros si vas de martes a viernes. Pero si dedices ir el fin de semana, estás de suerte porque la entrada es gratis.

Información

Dirección:

Calle de San Mateo, 13. 28004

Teléfono: 91 448 10 45

Horario:

Martes a sábado de 9:30 a 18:30 (20:00 en verano)

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00

Precios:

General 3€

Entrada GRATIS los sábados (a partir de las 14:00) y los domingos.

También los días 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios),18 de mayo (Día Internacional de los Museos),12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

¿Cómo llegar?

En metro:

Líneas 4,5 y 10 - Estación Alonso Martínez

Líneas 1 y 10 - Estación Tribunal

En autobús:

3, 37, 40 y 149

twitterfacebookwhatsappticket