Museo Arqueológico Nacional

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha vuelto renovado después de seis años de reformas y con la reinstalación de su exposición permanente, convirtiéndolo en uno de los museos más visitados de Madrid.

Con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, situado en el Prado de Recoletos, este museo ha sido acondicionado para que sea más accesible y sus espacios se distribuyan de forma más racional, ofreciendo al ciudadano un nuevo plan museológico que incorpora medios técnicos y de comunicación que completan la experiencia haciéndola más cómoda y placentera.

Mosaicos

En él se encuentran piezas y obras de arte que nos transportan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna a través de su exposición permanente, como utensilios y armas de la Edad de Bronce, cerámicas griegas, platería civil hispánica o el Bote de Zamora. Un recorrido con vídeos explicativos, paneles de información y réplicas que podrás tocar que te harán formar parte de esta gran exposición.

Además el museo cuenta con diferentes exposiciones temporales que profundizan un poco más en la historia arqueológica, asícomo visitas guiadas y actividades dirigidas a familias y niños en forma de visitas y talleres.

Piezas arquitectónicas

Actualmente, como exposición temporal podemos encontrar “El poder del pasado. 150 años de arqueología en España.”, disponible hasta el 1 de abril de 2018 y organizada por Acción Cultural Española y Museo Arqueológico Nacional.

Información

Dirección:

Calle de Serrano, 13

28801 Madrid

Teléfono: 91 577 79 12

Horario:

Martes a sábados: de 9:30 a 20:00

Domingos y festivos: de 9:30 a 15:00

CERRADO todos los lunes del año. El Museo podrá  cerrar el acceso cuando el aforo estécompleto (se comunicaráa los visitantes in situ). 

Precios:

Entrada general: 3 €

Entrada reducida: 1,50 €

Entrada GRATUITA: Sábados a partir de las 14:00 y domingos por la mañana, 18 de Abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 diciembre.

 ¿Cómo llegar?

En autobús:
1, 9, 19, 51 y 74 con parada frente al Museo.
5, 14, 27, 45 y 150 con parada en el Paseo de Recoletos.
21 y 53 con parada en la Plaza de Colón.
2, 15, 290, 28, 52 y 146 con parada en la Plaza de la Independencia. 

En metro:
Línea 4 - Estación Serrano.
Línea 2 - Estación Retiro.

En tren: Estación de Recoletos.

twitterfacebookwhatsappticket