Ya es hora

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Marcel Dzama, canadiense afincado en Brooklyn (Nueva York),es un artista conocido internacionalmente principalmente por sus dibujos, aunque en los últimos años ha decidido iniciar su trabajo en el ámbito de la pintura, el cine, la escultura  y los dioramas.

Sus obras se presentan en varios museos internacionales, como la Corcoran Gallery of Artde Washington D.C., el Musée d’Art Contemporainde Montréal de Canadá o The Museum of Modern Art de Nueva York, entre otros.

Parte de la muestra "Ya es hora"

Con una más que evidente influencia de artistas como Ducham  o Goya, podemos disfrutar en nuestro país de su tercera exposición individual en la Galería de Arte Helga de Alvear.

“Siempre ha estado en mi trabajo. Goya ha sido para mí... (se detiene). No sé cuál sería mi estilo de dibujo si no lo conociese. Me ha influido muchísimo.”
Dzama en una entrevista para ABC (Javier Díaz-Guardiola)

Ya es hora”  es una muestra que nos advierte del tiempo en el que actualmente vivimos, el que Dzama nos enseña, a través de sus obras, la oposición a los movimientos políticos conservadores que cada vez empiezan a estar más presentes en nuestro día a día.

Sexismo, racismo, homofobia o violencia son algunas de situaciones a las que el artista hace referencia en esta muestra que finaliza el 28 de abril.

Pieza audiovisual de la muestra

La Galería de Arte Helga de Alvear  está ubicada junto al Museo Reina Sofía. Un espacio que cuenta con más de 900 metros cuadrados en los que acoge una colección de más de 2500 piezas, nacionales e internacionales, que apuesta muy fuerte por el arte contemporáneo internacional.

¿Cómo llegar?

En metro:

Línea 1 - Estación de Atocha

Línea 3 - Estación de Lavapiés

En autobús:

Líneas 6, 27, 34 y 45

Información

Dónde: Galería de Arte Helga de Alvear

Calle del Doctor Fourquet, 12

91 468 05 06

Cuándo: Hasta el 28 de abril

Horarios:

De martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30

Sábados de 11:00 a 14:00

ENTRADA GRATUITA

Fotos:Galería de Arte Helga Alvear

twitterfacebookwhatsappticket