Warhol - El arte mecánico

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Esta exposición es parte de una gira, que ha organizado la Obra Social La Caixa y el Museo Picasso Málaga, por Barcelona, Madrid y Málaga.

En Barcelona, más de doscientas mil personas visitaron la exposición, convirtiéndola así en la más exitosa de todos los CaixaForum que hay en España.

El Arte Mecánico hace un recorrido por el desarrollo de Andy Warhol como artista, comenzando por sus inicios  como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, pasando por la década de los 60, donde empezó a utilizar la técnica del serigrafiado.

Andy Warhol, hijo de inmigrantes eslovacos,  (1928 - 1987) llevó a cabo sus estudios de arte en el instituto Carnegie de Tecnología. Tras acabar su formación, empezó su carrera como dibujante publicitario en revistas como Vogue o Harper’s Bazaar.

Andy Warhol - El Arte Mecánico

La muestra incluye las obras más icónicas del artista como las latas Campbell o los retratos de Marily, junto con una selección de ensayos sobre su obra y una sección de retratos del artista tomados por fotógrafos como Robert Mapplethorpe, Alberto Schommer o Richard Avedon.

Los Rolling Stones, Marcel Duchamp, Marilyn Monroe, Elvis Presley o David Bowie fueron transformados en mercancía cultural por la mano de Warhol.

Una buena forma de llegar a todo el público, que hoy en día sigue consumiendo el estilo de Warhol aún después de haber pasado 30 años desde su muerte.

"Si vas al Rastro de Madrid, es probable que veas a jóvenes vender o llevar camisetas con iconos de Warhol"

José Lebrero, director del Museo Picasso Málaga y comisario de la exposición, para El País.

Información

Dónde: CaixaForum

Paseo del Prado, 36.

Cuándo: Del 1 de Febrero al 6 de Mayo

Horario: De 10:00 a 20:00

Precio: 4€

*Entrada gratuita para los clientes de CaixaBank

Cómo llegar:

Metro: Línea 1 – Atocha.

Tren: Atocha Renfe.

Autobús: 10, 14, 27, 34 y 45 (con parada en el Paseo del Prado);6, 26 y 32 (con parada en la Calle de Atocha).

twitterfacebookwhatsappticket