Picasso y el museo

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

El Círculo de Bellas Artes ha decidido homenajear en este 2018 al ilustre Pablo Picasso. Para ello, junto a la exposición “Picasso y el museo”, se realizarán diferentes proyecciones y conferencias que girarán alrededor de la figura de este gran pintor.

El tema en torno al cual ha seleccionado cada pieza de la exposición son, como no podía ser de otra forma, los museos, ya que fueron una gran fuente de inspiración para este pintor malagueño.

Pablo Picasso  siempre se declaró un apasionado de los museos, y es que pisó por primera vez uno con tan solo 13 años y quedó atrapado por la maestría de Zurbarán, El Grecoy Velázquez, entre otros.

Una de las veriones de Picasso sobre Las Meninas

En la época en que se estuvo formando visitaba de manera continua el Museo del Prado  y llegaba a pasar hasta ocho horas contemplando y copiando obras de los más grandes artistas. De hecho, Picasso tiene entre sus obras 58 versiones  distintas del cuadro de Las Meninas, de Velázquez.

Otro museo que fue gran referente en la obra del artista fue el Museo del Louvre, el cual visitó en su totalidad numerosas veces durante su estancia en París, junto con otros museos de la ciudad, entre los que destaca el de Trocadero.

Delacroix  fue otro de los artistas que fascinó completamente a Picasso, y más concretamente su cuadro Las mujeres de Argel, debido a que una de las protagonistas tenía un asombroso parecido con su esposa Jaqueline.

Jaqueline

Pero la lista de influencias es larga, encontrando nombres como Goya, Velázquez, Ingres, Rembrandt, Degas o Rafael.

Todo esto queda plasmado en las casi 200 obras  que recoge esta muestra, cuyo comisario es Javier Molins. Obras que han hecho llegar de entdades tan prestigiosas como el Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Bancaja, la Fundación Picasso de Málaga (Museo Casa Natal) o la colección privada de Francisco Fandos.

Para que el recorrido siga una línea cronológica, la exposición se ha dividido en los siguientes apartados:

-  El Museo del Prado: Velázquez y Goya

-  El Greco. El entierro del conde de Orgaz

-  El Museo Trocadero y el arte primitivo

-   El Louvre, Delacroix y Jacqueline

-   Rembrandt

-   Degas como espectador

-   El Museo Ingres en Montauban

-   Rafael y la Fornarina

Por último señalar que junto a la exposición se podrán realizar talleres escolares y familiares, así como visitas guiadas (con un grupo mínimo de cinco personas). Para más información o reserva de actividades tan solo tienes que llamar al teléfono que te dejamos en el cuadro de información.

Información

Dónde: Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá, 42

Información y reservas:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

 91 196 70 99

Cuándo: Hasta el 16 de mayo

De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Lunes CERRADO

Precio: 4€ (3€ con Carnet Joven)

Cómo llegar:

En metro: Línea 2 - Sevilla y Banco España

En autobús: 1, 2, 5, 9, 14, 15, 20, 27, 46, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 147 y 150

twitterfacebookwhatsappticket