Disney. El arte de contar historias

Por Madoy
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

CaixaForum Madrid ha traído este mes de julio la que, sin duda alguna, promete ser la exposición estrella de esta temporada. Disney;El arte de contar historias, una actividad para todos los públicos y para todos los bolsillos. Esta exposición es solo uno de los muchos planes de Madrid para hoy. Aprovecha, la exposición estará disponible para visitar hasta noviembre.

La Sirenita (Fuente: CaixaForum)

Esta exposición se ha concebido con el objeto de acercarnos un poco más al mundo Disney y poder ser partícipes de los procesos de creación de personajes tan significativos para todos nosotros como Mickey, Mary Poppins o Pinocho. Personajes de nuestra niñez que aún hoy atrapan a los más pequeños de la casa con sus historias.

Toda clase de leyendas, cuentos tradicionales, mitos y fábulas han sido siempre fuente de inspiración para el equipo de Disney. Por ello en "Disney. El arte de contar historias", podrás hacer un recorrido por todo el proceso creativo que conlleva el paso de los personajes de las historias originales a la animación.

Dibujo de Mickey (Fuente: CaixaForum)

Un conjunto de más de 200 obras originales sacadas de los mismísimos estudios Disney, entre las que encontrarás desde acuarelas, notas de producción, storyboards, impresiones digitales, así como estudios de personajes. Toda una colección que te hará comprender mejor el trabajo de los estudios en la adapatación de los clásicos.

"Siempre he tenido la esperanza de que nuestras películas indujeran al público a releer las narraciones antiguas y los mitos, en casa o en la escuela."
Walt Disney
Efecto de acción de Mickey (Fuente: CaixaForum)

A continuación te damos 3 razones por las que no te puedes perder "Disney. El arte de contar historias":

1. En ella encontrarás obras originales de los artistas que han pasado por los estudios Disney desde los años 20 hasta hoy, conservados en perfecto estado.

2. Volverás a tu niñez a través de un recorrido que garantizamos no te defraudará. Y si vas con niños disfrutaréis juntos recordando escenas y personajes de las más míticas creaciones de Disney.

3. Está al alcance de todos, y es que CaixaForum abre las puertas de esta exposición al módico precio de 4 € (entrada gratis para los clientes de CaixaBank). Un plan económico que puedes disfrutar de lunes a domingo (también festivos) de 10:00 a 20:00.

Frozen (Fuente: CaixaForum)

 

Dónde

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, 36

91 330 73 00

Cuándo

Del 19 de julio al 4 de noviembre de 2018

Lunes a domingo, y festivos, de 10:00 a 20:00

 

twitterfacebookwhatsappticket