Cosmos

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

La Biblioteca Nacional acoge la exposición “Cosmos”, una muestra que nos invita a conocer y comprender, un poco más, el Universo y los sistemas (y artilugios) científicos que se han ido creando a lo largo de los años para ello.

Comisariada por José Manuel Sánchez Ron, “Cosmos” contiene poco más de 200 piezas  entre las que sobresalen las obras creadas por los más destacados nombres de la ciencia, como Euclides, Ptolomeo, Arquímedes, Copérnico, Newton y Galileo, entre otros.

Arrancando con el concepto de Universo, y la Astronomía como la ciencia que nos acerca a él, la muestra cuenta con piezas como el “Arca Matemática”, la maqueta que Carlos III encargó para el Observatorio Astronómico de Madrid del Telescopio de Herschel, o los cuadernos de Leonardo que sin duda debes conocer.

Además, podrás observar y disfrutar de una colección de preciosos mapas antiguos, y algunos volúmenes botánicos y zoológicos que son auténticas joyas, del Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales.

Telescopio de Herschel

La exposición se divide en cuatro apartados a través del hilo conductor de la Naturaleza:

- Universo
- Tierra
- Vida: Flora y fauna
- Ciencia y Tecnología
Una exposición que, sin lugar a dudas, te adentrará en la maravillosa inmensidad del Universo y te hará preguntarte cuánto nos queda aún por descubrir...

Cosmos
No dejes pasar esta oportunidad. 

Información

Dónde: Biblioteca Nacional

Paseo de Recoletos, 20

91 516 89 67

91 580 77 59

Cuándo: Hasta el 9 de septiembre

De martes a sábados, de 10:00 a 20:00

Domingos, de 10:00 a 14:00

Lunes CERRADO

ENTRADA GRATUITA

twitterfacebookwhatsappticket