Reformatorio de madres y padres


twitter facebook whatsapp

RNE y Fundación Montemadrid presentan el próximo 30 de enero en el Patio de La Casa Encendida Reformatorio de madres y padres, una ficción sonora con guion original de Elvira Lindo quien, además, presta su voz

IMPORTANTE, ESTE EVENTO ES GRATUITO. MÁS INFORMACIÓN AL FINAL.

Reformatorio de madres y padres se sitúa en el año 2030. La obsesión de los padres y madres por educar a sus hijos -la mayoría hijos únicos- para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En estos conflictos, invariablemente, están implicados los progenitores y lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia.

Elvira Lindo combina una situación de extrema dureza con el humor. En este conflicto social, es el Estado quien reacciona con una medida estrella: crear unos centros para rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos, sometiéndolos por un lado a continuas actividades competitivas y sobreprotegiéndolos cuando los resultados que obtienen no son de su agrado.

La escritora plantea en esta ficción temas como la importancia de la felicidad (sea real o ficcionada) o el exceso de competitividad y reflexiona sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz, Eulalia Ramón, Rodri Martín, Juan Megías y Juan Suárez son los actores que dan vida a los principales personajes de esta ficción sonora, dirigida por Benigno Moreno y realizada por Mayca Aguilera, y en la que participa también con su voz Iñigo Alfonso, director del informativo matinal de RNE.

Esta radioficción se puede ver y escuchar en el Patio de La Casa Encendida el próximo 30 de enero a las 20.00 horas y, como en anteriores ediciones, la obra también se retransmite en directo en Radio 3 y en streaming a través de la web de La Casa Encendida.

Información

Fecha: 30 de enero de 2020

Horario: 20.00 h

Edad recomendada: todos los públicos

Entrada libre con recogida de invitaciones desde dos horas antes

Lugar: Patio de La casa encendida