Mercado del Juguete de Madrid


twitter facebook whatsapp

Edición 1 de Febrero de 2019


Edición solidaria. En esta edición, 1 de febrero será, si cabe, más especial, pues el público que visite el Centro Comercial La Ermita tendrá la posibilidad de colaborar en una campaña de donación de sangre de Cruz Roja, que animan a los madrileños a que visiten la feria para que a la vez que disfrutan de los miles de juguetes modernos y clásicos, se dejen caer también por su puesto.

«La sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tansolidario. Una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas», señalan representantes de esta organización. Para hacer más amena la espera a los hijos de los donantes, se habilitará en el lugar una zona con diferentes talleres de pinta-caras, papiroflexia y pintura, gestionado por un grupo de voluntarios.

También como viene siendo habitual en el Mercado, nos acompañara la Asociación Atelma. El mercado del Juguete nos está ayudando para recaudar dinero o juguetes que necesitamos para reforzar nuestras
actividades relacionadas con el Trastorno del Entendimiento del Lenguaje "TEL", gracias a esta coalición, estamos consiguiendo avanzar en nuestro cometido.

En este sentido, Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid explica que «para nosotros es un auténtico placer colaborar con entidades que ayudan a los más necesitados y poder concienciar al público de la importancia de la colaboración».

Diorama Playmobil. Último día para ver el fabuloso diorama de Playmobil "Invierno de 1861-1862" ¿Como fue la Navidad de 1861?, ¿Como seria su día de la marmota? Te lo contamos con un diorama de Playmobil realizado por AmClicks. En Mercado del Juguete de Madrid participan más de 60 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman,
Madelman, Star Wars, Playmobil, Lego, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Todos los sábados de mes visitan el mercado cientos de personas.

El Mercado del Juguete de Madrid es una opción de ocio familiar a tener en cuenta con entrada siempre gratuita en todas sus ferias.

La feria se celebra este 1 de febrero y todos los primeros sábados de mes (excepto en agosto) de 10:00 a
14:30 h en el Centro Comercial la Ermita, en el Paseo de la Ermita del Santo 48.

La entrada es gratuita.

Ediciones Anteriores


El Centro Comercial Plaza de Aluche acogerá la exhibición de La Semana Santa Cofrade nunca vista antes.

Coincidiendo con la Semana Santa, el Mercado del Juguete de Madrid junto a la Asociación Madrileña de Clicks y el Centro Comercial Plaza de Aluche nos traen una exposición jamás antes vista de la Semana Santa con clicks Playmobil.

· 12 dioramas que abarcan una gran variedad de puntos de vista y que muestra los aspectos de la Semana Santa más desconocidos, que estarán repartidos por el centro comercial en vitrinas de diferentes tamaños. Una gran cantidad de figuras customizadas de gran valor, por su exclusividad, significado y detalle nos harán disfrutar de forma diferente estas fechas.

· Creadores semanales de ilusiones.

· Mercado del Juguete de Madrid, miles de juguetes antiguos, custom, regalo y de colección al alcance de todos los bolsillos.

 

Javier Gamo Ruiz coleccionista y afamado customizador de Playmobil, saca a la luz la que sin duda es la mayor colección customizada cofrade con clicks de Playmobil jamás vista. Sobre todo, hay que destacar la originalidad, labor de customización y buen gusto que se concentran en los dioramas de esta exposición que sin miedo podemos calificar como única, por su variedad y diversidad de acciones que la componen.

Nunca antes se habían reunido tantas escenas de Semana Santa con clicks de playmobil en un mismo lugar. Una exposición con influencia andaluza, pero también muestra cofradías de Madrid y alrededores. Así mismo.

Esta exposición recoge escenas de la Pasión de Cristo, ambientadas en la época y lugar donde sucedieron los hechos y algunas escenas de la Pasión según los relatos evangélicos en los que el autor ha derrochado su conocimiento y saber de la historia y del relato que nos han transmitido los evangelistas.

Los momentos que se van a representar son: Cortejo de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Cortejo de Stmo. Cristo de la Fe y del Perdón, Cortejo de Ntro. Padre Jesús de la Salud, Salida de Ntro. Padre Jesús de la Salud, Ensayos de Costaleros, Preparación de los pasos o tronos, Muestra de algunos personajes y misterios famosos de la Semana Santa Sevillana, Cortejo completo de la procesión del Cristo de Los Alabarderos (Madrid),Entrada triunfal en Jerusalén Oración en el Huerto de los Olivos y La Presentación al Pueblo por Pilatos Monte Calvario.

En definitiva, una completa visión de la Semana Santa, eso sí. en versión "clickera".

PLAYMOBIL

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid asegura que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explica que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

Creadores semanales de ilusiones.

El Mercado del Juguete de Madrid no deja de inventar, crear ilusiones y hacer que el público no dé crédito a lo que sus ojos ven, además de recrearnos con miles de juguetes antiguos custom colección o regalo, te presentan productos relacionados con el juguete que no podríamos encontrar en ninguna otra parte, nos regalan cada fin de semana actividades gratuitas para todos los públicos, aunque a estas alturas, dice la dirección, “No tenemos aún muy claro a quién van dirigidas exactamente nuestras actividades, si a los padres o a los hijos de estos porque sábado a sábado, nos vamos encontrando con las mismas caras y con las mismas pregunta, ¿Qué estáis preparando para la semana que viene, qué estáis preparando para la semana que viene?, es una gozada tener un público tan pendiente de tu trabajo y sobre todo ver sus caras de asombro y felicidad semana a semana”.

Los aficionados al mundo del juguete tienen una nueva cita obligada en Madrid el sábado 16 de marzo en el Centro Comercial Plaza de Aluche que acogerá una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, Miguel Siles, coordinador de actividades de Amcliks (Asociación Madrileña de Clicks),explica que “nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores disfruten con nuestras recreaciones de los momentos de la humanidad, ya sean históricos o lúdicos”. Además, queremos motivar a los mas pequeños a esta actividad, la creación de dioramas en grupo fomenta la amistad, la creatividad, el compañerismo y por supuesto, se aprende a compartir.

Participarán más de 30 expositores que pondrán a disposición del público cientos de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Gi Joe, Airgamboys, hasta figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, Rico, Gozan, Barbie, Scalextric, coches a escala, trenes, entre otros.

Mercado del Juguete de Madrid, un evento/exposición que se celebra en el centro Comercial Plaza de Aluche todos los terceros sábados de mes. La entrada y el parking son gratuitos y la feria es en horario de 10.30 a 20:30 horas ininterrumpidamente.

¿Nos vemos en el Mercado del Juguete?