Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Por Madoy
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Como cada año, la ciudad de Madrid acoge el Salón del Libro Infantil y Juvenil. Tres semanas llenas de actividades gratuitas para toda la familia: cuentacuentos, teatro, talleres, conciertos... Todas las ctividades girarán en torno a los libros y la relación que existe entre España y Japón.

Con el lema "Un sol de libros"el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil celebra el 42 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid que esta ocasión está dedicado a todos los autores y editores que han servido de puente entre España y Japón.

42 Salón del Libro Infantil de Madrid por Violeta Monreal

Con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, el Consejo General del Libro ha decidido reconocer la aportación tanto de la narrativa como de la ilustración japonesa a la literatura infantil y juvenil en español.

El Salón se inaugura el 12 de diciembre a las 12:00 con la entrega del Premio Día Internacional del Libro Infantil y juvenil 2017 y del II Premio de la Comunidad de Madrid al mejor libro del año. Y por la tarde habrá un encuentro con Violeta Monreal(autora del cartel de esta edición) y la entrega del Premio Lazarillo.

También visitará el Salón del Libro Infantil grandes autores como los ganadores de los premios nacionales de 2018, Jordi Sierra i Fabra, Andrés Guerrero, María Luisa Torcida, Sacha Azcona, Jesús San Juan, Pedro Mañas, Álvaro Núñez…

42 Salón del Libro Infantil de Madrid

Habrá cuentacuentos a cargo de AEDA, de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, Lili Cuentacuentos, la Embajada de Japón… ¡Y muchos autores y editoriales que presentarán sus libros!

También encontraréis teatro interpretado por jóvenes, lecturas teatralizadas, teatro inclusivo… Obras que disfrutarán todas las familias gracias a ASSITEJ y Down Madrid.

Y además de todas las actividades, todos podréis disfrutar de los libros disponiblesen el Salón gracias a la colaboración de las principales editoriales españolas y las exposiciones de ilustraciones de los autores más destacados.

"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro"- Emily Dickinson

 

¡Te esperamos!

Dónde

Centro Conde Duque

Calle Conde Duque, 11

28015 Madrid

Cuándo

Del 12 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019

twitterfacebookwhatsappticket