Relevo solemne y cambio de Guardia en el Palacio Real

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

RELEVO SOLEMNE

Era en los días de Alfonso XII y Alfonso XIII cuando la Guardia Real, de forma diaria, realizaba el Relevo Solemne  de la Guardia que hoy vuelve a realizar el primer miércoles de cada mes, (excepto en los meses de enero, agosto y septiembre),para no perder una de las tradiciones más importantes de las Tropas de la Casa Real.

Relevo Solemne de la Guardia Real

Este acto tiene una duración de 50 minutos y da comienzo a las 12 de la mañana. Para verlo, puedes acceder al patio de la Armería por la Puerta de Santiago (situada en la zona sur del Palacio),donde hay habilitadas varias gradas, eso sí, te recomendamos ir con tiempo para poder coger un asiento, o bien desde la verja que separa el Palacio Real  de la Catedral de la Almudena. El acto se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas  y los actos oficiales lo permitan. La entrada es gratuita.

Un acontecimiento realmente espectacular en el que toman parte 400 soldados y más de 100 caballos, que tiene como guinda final el concierto de la Unidad de Música.

Lanceros, soldados a cargo de las piezas de artillería y unidades de caballería, llevan a cabo el relevo acompañados de marchas militares y uniformados con el traje de gala tradicional de la Guardia Real.

CAMBIO DE GUARDIA

Si tu visita a Madrid no coincide con el primer miércoles del mes, no te preocupes, porque desde hace ya unos años la Guardia Real realiza cambios de guardia todos los miércoles y sábados  en la Puerta del Príncipe (Plaza de Oriente).

Estos cambios se realizan desde las 11:00  hasta las 14:00, cada media hora, excepto del 17 de junio al 15 de septiembre, que se realizarán de 10:00 a 12:00. Al igual que en el acto anterior, este se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas y los actos oficiales lo permitan.

En esta ocasión el cambio de guardia se llevará a cabo por 2 centinelas a pie y 2 a caballo.

Cambio de Guardia

Información

Relevo Solemne

Cuándo: Primer miércoles de cada mes (excepto enero, julio y agisto)

Dónde: Puerta de Santiago (Plaza de la Armería)

Hora: 11:00

Duración: 50 minutos

Cambio de guardia

Cuándo: Miércoles y sábados

Dónde: Puerta del Príncipe (Calle Bailén)

Hora: De 10 a 12:00

* Del 17 de junio al 15 de septiembre de 10:00 a 12:00

Duración: Cada 30 minutos

twitterfacebookwhatsappticket