Refugiados en el Cine

Por Sandra CZ
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Los días 22, 23 y 24 de junio llega a la agenda cultural de Madrid el Ciclo Cinematográfico “Refugiados en el Cine”, una propuesta llevaba a cabo desde hace 16 años por la ONG Accem.

Esta organización sin ánimo de lucro que trabaja por y para las personas en riesgo o situación de exclusión social desde hace 27 años, se especializa tanto en el refugio y las migraciones como en la inclusión de las personas. Solo en el año pasado Accem dio acogida a 7.637 personas refugiadas, en sus pisos y centros de doce Comunidades Autónomas, una labor digna de ser difundida a bombo y platillo.

Caption

Este año “Refugiados en el Cine” tendrá lugar en Cineteca Madrid, en la Plaza de Legazpi 8 (Matadero).  La programación que se proyectará en los tres días que dura este Ciclo recoge ocho películas seleccionadas de entre todas las películas que se han ido proyectando en ediciones anteriores. Una retrospectiva cuyo único objetivo es hacernos llegar las diferentes perspectivas acerca de una dura y difícil realidad que fuerza a más de 65 millones de personas en todo el mundo a abandonar su hogar.

Como novedad, este 2018 habrá una sesión de mañana dirigida a los más pequeños de la casa, y es que el cine es una de las  herramientas de difusión más poderosas que existen. El título elegido para acercarles la realidad de las migraciones no es otra que “En busca del Valle Encantado”, una joya que treinta años después sigue llegando a niños y niñas.

Además, antes de cada proyección podrás disfrutar de “Penélope”, un corto de Mabebe Delgado que da visibilidad a las mujeres refugiadas. También es importante que sepas que todas las películas se proyectarán en V.O.S.E. y su entrada es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.

Programación

Viernes 22 de junio

18:30 - Timbuktu // Mauritania (2014)

20:30 - 14 Kilómetros // España (2007)

Sábado 23 de junio

18:30 - El Odio (La Haine) // Francia (1995)

20:30 - Promesas del Este // Reino Unido, Candá y EEUU (2007)

Domingo 24 de junio

12:00 - En busca del Valle Encantado // EEUU (1998)

18:30 - Casablanca // EEUU (1942)

20:30 - Children of Men // Gran Bretaña y EEUU (2006)

Cómo llegar

Para llegar a Cineteca Madrid en transporte público puedes hacerlo en metro, líneas 3 y 6 (Estación de Legazpi),a tan solo 50 metros, en autobús (líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148). Si tu opción es el tren de Cercanías, a poco más de un kilómetro tienes la estación de Embajadores.

twitterfacebookwhatsappticket