Oktoberfest en Madrid 2018

Por Madoy
starstar-ostar-half-empty
¿Quires puntuar con 0 sobre 5 estrellas?

Tu puntuación:
CancelarEnviar

Una año más llega a Madrid la festividad del Oktoberfest. En esta fiesta de origen alemán podremos beber cerveza y comer las salchicas típicas alemanas, todo ello sin salir de la capital.

A continuación os contamos todo lo que se puede esperar este año del Oktoberfest madrileño. Sin duda alguna, este es un planazo que hacer en Madrideste otoño. Además, este año es el quinto aniversariode la celebración del Oktoberfest en Madrid.

Así que anímate a ver personas disfrazadas con el traje típico bávaro, comer y beber cerveza, y escuchar música en directo.

Oktoberfest en Madrid

Además de latradicional ceremonia de apertura de barril, con la que se da el pistoletazo de salida a la fiesta, la celebración contará con el mítico grupo de los 80 The Refrescos, conocido por su éxito “Aquí no hay playa”, que nos traerán recuerdos de las primeras ediciones de la Oktoberfest del WiZink Center, en las que actuaron como banda principal.

Además contará con música bávara a cargo de la Oktober Music Band, una banda especializada en temas tradicionales que será la encargada de hacer que el público levante las jarras al ritmo del clásico Ein Prosit!, pero también traerá clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.

Fecha de celebración del Oktoberfest en Madrid

Para este año, las fechas en las que se celebrará el Oktoberfest en la capital son los días 27, 28 y 29 de septiembre. Así que, si eres un amante de la cerveza y gastronomía alemana, marca esta fecha en tu agenda para no perderte esta cita. Un consejo: sé rápido en reservar o no podrás asistir.

Comida típica bávara

Cervezas que se sirven en el Oktoberfest de Madrid

La cerveza es el elemento esencial de esta celebración. De hecho, la fiesta del Oktoberfest se caracteriza por tomar grandes cantidades de este antiguo brebaje servido en jarras de proporciones épicas. A continuación encontrarás un listado con las cervezas elegidas para esta convocatoria del Oktoberfest.

Cerveza König Ludwig Weissbier

Para esta edición la cerveza principal volverá a ser la cerverza König Ludwig. Esta cerveza fue la que se sirvió en el banquete de bodas del príncipe Luis I de Baviera. La receta de esta cerveza cumple la Ley Alemana de Pureza de 1516. Ha sido premiada en innumerables ocasiones gracias a su suave y cremosa textura en boca, en la que no encontrarás amargor. Sin duda una cerveza extraordinaria que deberías catar.

Cerveza König Ludwig Dunkel

Se trata de una cerveza dunkel de sabor intenso con matices de frutos secos tostados, con un acabado limpio y aroma a cacao y caramelo. En mi opinión es una cerveza simplemente espectacular, aunque he de confesar que soy amante de las Dunkel.

Cerveza Warsteiner Premium Pilsener

Esta cerveza rubia también es elaborada rigiéndose por la Ley de Pureza Alemana. Esta cerveza se caracteriza por un amargor intenso. A pesar de este característico amargor, es una cerveza agradable de beber y refrescante.

Disfruta de una cerveza bien fría

Cerveza Warsteiner Fresh sin alcohol

En esta ocasión se trata de una cerveza sin alcohol, pero no os dejéis engañar por este hecho. Es una cerveza fascinantemente ligera con todo el sabor y características de las auténticas Germany Premium Pilsner.

Cervezas Grimbergen

La cerveza Grimbergen, como no podía ser de otra forma, no puede faltar en el Oktoberfest. Encontraremos las variedades Blonde, Double-Ambrée y Blanche. Las cervezas de esta familia se caracterizan por tener un toque dulzón característico, sin renunciar al típico amargor de la cerveza. Son cervezas consistentes y de cuerpo intenso y cremoso.

Entradas y Precios del Oktoberfest

Un año más, si quieres ir al Oktoberfest deberás presenciarte en elWizink Center de Madridcon tu entrada.

Ahora que ya sabes donde se celebra el Oktoberfest, vamos a hablar de las entradas y reservas. En ediciones anteriores siempre se han agotado así que, si tienes pensado ir o regalar una entrada a alguien, no tardes mucho en reservar tu entrada o te quedarás sin ella.

Oktoberfest es sinónimo de buen cerveza

Para este 2018 se ha establecido un precio único de entrada por persona de 15 euros. Esta entrada incluye reserva de mesa y un litro de cerveza. Además podrás comprar más litros de cerveza o comida aparte, no pienses que sólo podrás tomar un litro de cerveza sin comer nada.

También existe una bandeja con todos los platos alemanes disponiblesa un precio de 36 euros, comprando la bandeja ahorras un 20% con respecto al precio original.

Y para celebrar el quinto aniversario se ha creado unaentrada VIP, con un precio de 65 euros por persona. Esta entrada incluye una mesa privilegiada, BARRA LIBRE DE CERVEZA y degustación de comida Bávara, sin duda la mejor opción para pasarlo en grande sin preocuparte.

Como si comieses en el mismísimo Munich

Puedes reservar tu mesa en http://madridoktoberfest.es/reservar/

Comida del Oktoberfest

Como no podía ser de otra forma, podrás disfrutar de la gastronomía típica del Oktoberfest. Habrátodo tipo de salchicas alemanas, que se podrán degustar una vez dentro del recinto.

También se sirven unos espectaculares pretzelsque tuvimos el placer de degustar. Como hemos mencionado anteriormente existe una entrada que incluye todos estos platos alemanes.

¿Una salchicha 100% alemana?

Festividad del Oktoberfest

Todo el mundo ha escuchado alguna vez Oktoberfest, pero pocas personas fuera de Alemania conocen la historia del Oktoberfest.

Este festejo tradicional se inició en el año 1810, en la celebración de la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Desde entonces se celebra esta festividad.

No lo pienses mas y ¡pásate!

Después de la primera celebración se adelantó la fecha de la fiesta a septiembre para aprovechar el buen tiempo. El Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.

Y para cerrar este artículo, si aún te rondan preguntas como por ejemplo "¿Qué significa Oktoberfest?"o "¿qué es el Oktoberfest", el significado siempre ha sido el más evidente, fiesta de octubre.

twitterfacebookwhatsappticket